Última actualización: diciembre 15 de 2022

1. Introducción.

Bienvenido al sitio web de Samsung en Costa Rica.

Estos términos y condiciones regirán su uso y la prestación de los servicios de Samsung e IX Comercio Costa Rica S.A. Al utilizar el sitio web, el usuario acepta estos términos y condiciones en su totalidad; en consecuencia, si el usuario no está de acuerdo con estos términos y condiciones o con cualquier parte de estos términos y condiciones, no debe utilizar el sitio web. Si el usuario se registra en el sitio web, o utiliza cualquiera de los servicios del sitio web, de le pedirá que acepte expresamente estos términos y condiciones. Únicamente serán vinculantes los términos de uso, cualquier documento o comunicación adicional no es ni será válido ni vinculante para IX Comercio Costa Rica S.A. y/o Samsung, a menos que lo manifiesten expresamente por escrito.

POR FAVOR LEA LOS TÉRMINOS DETENIDAMENTE ANTES DE UTILIZAR LOS SERVICIOS.

NADA EN ESTOS TÉRMINOS TIENE LA INTENCIÓN DE AFECTAR SUS DERECHOS SEGÚN LA LEY EN SU RESIDENCIA HABITUAL. SI HAY UN CONFLICTO ENTRE DICHOS DERECHOS Y ESTOS TÉRMINOS, SUS DERECHOS SEGÚN LA LEY APLICABLE PREVALECERÁN.

 

2. Definiciones.

Los siguientes términos tendrán el significado que a continuación se les atribuye, para todos los efectos de comprensión de sus alcances e interpretación, sin importar a utilización en forma plural o singular, mayúsculas o minúsculas.

  • 2.1  Contenido del sitio: se describen en la sección quinta de los Términos de Uso.
  • 2.2  IX Comercio Costa Rica S.A : se refiere a IX Comercio Costa Rica S.A , Sociedad Anónima, entidad organizada de conformidad con las leyes de la República de Costa Rica, con número de cédula jurídica 3-101-661007, afiliada comercial de la entidad IX Comercio Costa Rica S.A, SOCIEDAD ANÓNIMA (Distribuidor Autorizado No Exclusivo de productos marca SAMSUNG en el Territorio es la entidad autorizada por Samsung ("Samsung"), para administrar, operar y dar mantenimiento al presente sitio web
  • 2.3  Orden: se refiere a la solicitud de compra de un producto que realiza un usuario en el sitio web.
  • 2.4  Política de Privacidad: son los términos y condiciones de privacidad. Pueden ser consultados en tiendasamsung.cr.
  • 2.5  Producto: son aquellos bienes a la venta en el Sitio Web.
  • 2.6  Samsung: se refiere a Samsung Electronics Latinoamérica (Zona Libre), entidad organizada de conformidad con las leyes de la República de Panamá, y sus afiliadas en América Central.
  • 2.7  Sitio o Sitio web: se refiere a tiendasamsung.cr.
  • 2.8  Términos o Términos de Uso: se refiere a los términos y condiciones y la política de privacidad del sitio que rigen el Sitio Web.
  • 2.9  Términos y condiciones de venta: se describen en la sección décimo novena de los Términos de Uso.
  • 2.10 Territorio: Se refiere a la República de Costa Rica.
  • 2.11 Usuario o Cliente: se refiere a la persona que hace uso del sitio y sus servicios, así como toda aquella persona que crea un usuario.

3. Aceptación de los términos de uso.

Antes de usar este Sitio el usuario confirma que ha leído y comprendido los Términos, y acepta estar vinculado por estos Términos, así como cumplir las leyes y los reglamentos aplicables. Si no acepta todos estos términos, no tiene permiso de acceso al Sitio Web y debe dejar de usarlo de inmediato.

Samsung e IX Comercio Costa Rica S.A respetan la privacidad de sus usuarios. Toda la información que  IX Comercio Costa Rica S.A recopila en este Sitio está sujeta a la Política de Privacidad de  Samsung e IX Comercio Costa Rica S.A , y confirma el respaldo en el uso y divulgación de la misma.  Al usar este Sitio, el usuario otorga consentimiento informado para el tratamiento de su datos a favor de Samsung e IX Comercio Costa Rica S.A de conformidad con la Política de Privacidad, la cual puede consultar en tiendasamsung.cr.

Todas las compras a través de este Sitio u otras transacciones para el proceso de venta de los bienes publicados, o como resultado de visitas realizadas por el usuario se rigen por nuestros Términos de Venta, que se incorporan a estos Términos.

Términos y condiciones adicionales también pueden aplicarse a parágrafos específicos, servicios o características de este Sitio. Todos estos Términos y condiciones adicionales se incorporan por medio de esta referencia en estos Términos de Uso.

Los siguientes Términos de uso, junto con la Política de Privacidad y las leyes aplicables rigen su acceso y uso de este "Sitio", incluido cualquier contenido, funcionalidad y servicio ofrecido en o a través de este Sitio, ya sea como invitado o como usuario registrado. Lea estos Términos de Uso detenidamente antes de comenzar a usar este Sitio.

 

4. Restricciones de edad.

Este Sitio se ofrece y está disponible para usuarios de dieciocho (18) años o más y que residan en la República de Costa Rica. Al usar este Sitio, el usuario declara y garantiza que tiene al menos dieciocho (18) años. Si el usuario es menor de dieciocho (18) años, solo puede usar este Sitio con el consentimiento de sus padres o tutores y sus padres o tutores deben dar su consentimiento después de haber leído estos Términos. Si el usuario es un padre o tutor legal que ha consentido el uso de este Sitio por parte de una persona menor de 18 años, el usuario es completamente responsable del uso de este Sitio por parte del menor de edad, incluidos todos los cargos financieros y la responsabilidad legal en la que el menor de edad puede incurrir, sí no cumple con todos estos requisitos, no debe acceder ni utilizar este Sitio.

 

5. Propiedad 

Este Sitio y todo su contenido, características y funcionalidad (incluyendo, entre otros, toda la información, código, contenido, dibujos, gráficos, metadatos, meta etiquetas, información de marcado, formato y estilos fuentes de página, imágenes, frases, descripciones de productos, software, texto, pantallas, imágenes, video y audio, y el diseño, selección y disposición de los mismos, la compilación de todos los anteriores y todos los derechos de propiedad intelectual y buena voluntad asociados a ellos (denominados colectivamente "Contenido del Sitio") son propiedad de Samsung y/o IX Comercio Costa Rica S.A , sus otorgantes de licencias u otros proveedores de dicho material y están protegidos por los derechos de autor, marca registrada, patente, secreto comercial y otras leyes de propiedad intelectual o derechos de propiedad intelectual del país de origen e internacionales. Samsung e IX Comercio Costa Rica S.A se reserva todos los derechos sobre el Contenido del Sitio. Salvo los derechos expresamente otorgados al usuario en virtud de estos Términos de Uso, Samsung ni IX Comercio Costa Rica S.A  le otorga ningún derecho, título o interés sobre ninguna parte del Contenido del Sitio.

El usuario no copiará, reproducirá, publicará, distribuirá, transmitirá, difundirá, exhibirá, monitoreará, editará, modificará ni creará obras derivadas ni explotará de alguna manera ninguna parte del Contenido del Sitio. No enmarcará ni utilizará técnicas de enmascarado para adjuntar ninguna marca registrada, logotipo u otra información de propiedad exclusiva de la marca Samsung. No utilizará ninguna meta etiqueta ni ningún otro "texto oculto" que utilice el nombre o las marcas comerciales de Samsung. No eliminará, editara ni alterará de algún otro modo los datos aquí registrados de derechos de autor, marca comercial u otro aviso de propiedad que aparezca en el Contenido del Sitio. No tomará ninguna medida para poner en peligro, limitar o interferir de ninguna manera con los derechos de Samsung sobre el Contenido del Sitio. El usuario acepta no copiar y/o usar la marca Samsung, sus logos, sus productos o este Sitio de manera falsa, engañosa, despectiva u ofensiva. Samsung se reserva el derecho único y exclusivo a su discreción de hacer valer reclamos contra terceros por infracción o malversación de sus derechos de propiedad intelectual en el Contenido del Sitio. Este Sitio puede contener información propia de terceros o con licencia de terceros. Todas las restricciones establecidas en estos Términos de Uso se aplican igualmente a todo el Contenido del Sitio propiedad de terceros o con licencia.

 

6. Derecho a modificar el sitio web.

Samsung e IX Comercio Costa Rica S.A nos reservamos el derecho a modificar o dejar de ofrecer los servicios del Sitio Web, en su totalidad o en parte, con o sin previo aviso. Asimismo, la información que este Sitio y/o los Términos pueden modificarse o actualizarse sin previo aviso. Además, IX Comercio Costa Rica S.A puede realizar mejoras y/o modificaciones en los productos y/o programas descritos en esta información en cualquier momento y sin previo aviso bajo aval previo de Samsung. En el caso de ejercer nuestro derecho a modificar o dejar de ofrecer el Sitio Web, no asumimos ninguna responsabilidad ante el usuario ni ante terceros. Si se opone a alguno de tales cambios, su único recurso será dejar de acceder al Sitio Web. Si continúa accediendo al Sitio Web después de haber realizado los cambios, se entenderá que acepta tales cambios y está conforme con el Sitio Web modificado. Se espera que revise esta página cada vez que acceda a este Sitio para estar al tanto de cualquier cambio, ya que son vinculantes para el usuario. Además, acepta revisar estos Términos de Uso periódicamente y estar al tanto de estos cambios.

 

7. Envíos de los usuarios. 

Cuando visita el Sitio Web o cuando el cliente envía correos electrónicos al correo de soporte del sitio web, se está comunicando con IX Comercio Costa Rica S.A . IX Comercio Costa Rica S.A responderá por correo electrónico o por nuestro chat online. El usuario acepta que todos los contactos, divulgaciones y otras comunicaciones que IX Comercio Costa Rica S.A le proporcione electrónicamente satisfacen cualquier requisito legal de que dichas comunicaciones se hagan por escrito. Todas las ofertas de venta, comunicaciones, solicitudes de información entre otros, se realizan a través del Sitio Web. 

IX Comercio Costa Rica S.A y Samsung no acepta y no tendrá en cuenta los envíos no solicitados de ideas, material creativo, procesos, comentarios, opiniones o tecnología ("Envío no solicitado"). Tenga en cuenta que los Envíos no solicitados que se remitan a IX Comercio Costa Rica S.A y Samsung NO se considerarán confidenciales. Al remitir Envíos no solicitados a IX Comercio Costa Rica S.A y Samsung, le concede a IX Comercio Costa Rica S.A o Samsung una licencia internacional, ilimitada, irrevocable, perpetua, no exclusiva, libre de regalías, totalmente abonada, plenamente sub-licenciable y transferible para usar, reproducir, mostrar, llevar a cabo, modificar, transmitir y distribuir esos Envíos no solicitados para cualquier fin, incluidas las ideas, los conceptos, los procedimientos o las técnicas que se incluyan o se revelen en ellos. Por el presente, el usuario reconoce expresamente que concede a IX Comercio Costa Rica S.A y Samsung tales derechos en virtud del derecho de acceso y uso de este Sitio Web, y que IX Comercio Costa Rica S.A y Samsung no tiene obligación alguna de compensarle ni de confirmar su envío. Para obtener más información, consulte la Política de envíos externos de Samsung, que se incorpora por referencia y forma parte de estos Términos de uso del sitio.

Samsung y IX Comercio Costa Rica S.A no revelarán el nombre del usuario, ni hará público de ningún otro modo el hecho de que el usuario ha enviado material u otra información, excepto si (a) Samsung y/o IX Comercio Costa Rica S.A obtienen el permiso para utilizar nombre del usuario; o (b) Samsung y/o IX Comercio Costa Rica S.A le notifican previamente que el material u otra información que envíe a una sección concreta del Sitio Web se publicará o utilizará de algún otro modo con su nombre; o (c) la ley obligue a Samsung y/o IX Comercio Costa Rica S.A .

 

8. Reseñas en redes sociales.

Al publicar y cargar contenido en sitios de redes sociales que haya etiquetado con las marcas y hashtags de Samsung, está permitiendo que Samsung y/o IX Comercio Costa Rica S.A busque sus publicaciones etiquetadas ("Publicación en Redes Sociales"). Samsung y/o IX Comercio Costa Rica S.A puede contactarlo directamente, ya sea de forma pública o privada, a través de la plataforma de redes sociales en la que se ubicó la Publicación en Redes Sociales y solicitarle su permiso para usar la Publicación en Redes Sociales. Se le dirigirá a estos Términos. Si el usuario otorga permiso como se describe en la solicitud, también está garantizando y representando que (i) posee todos los derechos sobre su Publicación en las redes sociales, (ii) tiene permiso de todas las personas que aparecen en su Publicación en Redes Sociales para otorgar los derechos aquí mencionados; (iii) tiene la mayoría de edad en el país donde reside y (iv) Samsung, sus proveedores de servicios externos que brindan servicios de administración de contenido, y sus socios minoristas y cualquier persona que actúe en nombre de Samsung o en su nombre (colectivamente, el "El uso de las Partes con licencia ") de su Publicación en Redes Sociales como se describe en este documento no violará los derechos de ningún tercero o ley. Por la presente, libera, da de baja y acepta eximir a Samsung y a las Partes autorizadas de cualquier responsabilidad relacionada con el uso de las Publicaciones en las Redes Sociales por parte de los autorizados.

 

Al aceptar permite que Samsung y/o IX Comercio Costa Rica S.A use su Publicación en las Redes Sociales, el usuario le otorga a las Partes con Licencia un derecho mundial no exclusivo para usar su Publicación en las Redes Sociales en el formato y la forma descritos en la solicitud que acordó. Si la solicitud no fue específica en cuanto al acuerdo y forma, entonces el usuario otorga a las Partes con licencia para usar de cualquier manera o medio, incluido el derecho de adaptar, modificar, crear trabajos derivados, sublicenciar, asignar y comercializar la Publicación en Redes Sociales de cualquier manera se determinará a discreción exclusiva de las Partes autorizadas, incluidas, entre otras, en sus páginas web, páginas de redes sociales operadas por Samsung y en otras iniciativas de mercadeo, promoción y publicidad, o en cualquier medio conocido ahora o en el futuro. Samsung puede usar, mostrar, reproducir, distribuir, transmitir, crear trabajos derivados de, combinar con otros materiales, alterar y / o editar su Publicación en las Redes Sociales de cualquier manera a su exclusivo criterio, sin obligación alguna con el usuario. Algunas jurisdicciones no permiten ciertas de las subvenciones anteriores, por lo que es posible que no se apliquen al usuario, y el usuario puede tener otros derechos que varían de una jurisdicción a otra.

 

9. Privacidad 

Su información personal se tratará conforme a nuestra Política de Privacidad, la cual puede consultar en tiendasamsung.cr. SI ACCEDE AL SITIO WEB, CONFIRMA QUE ACEPTA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD. SI NO ACEPTA QUE SU INFORMACIÓN SE UTILICE DE NINGUNA DE LAS FORMAS DESCRITAS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD, DEBE DEJAR DE ACCEDER AL SITIO WEB DE INMEDIATO.

 

10. Cuentas de usuarios y contraseñas.

Debido al contenido y la finalidad del sitio web, los usuarios que quieran beneficiarse de sus servicios deben de suscribirse, lo cual se realiza a través del llenado del formulario de registro y siguiendo los pasos para dichos efectos. La condición de suscriptor supone la aceptación de los términos y condiciones de uso. 

El usuario es responsable de:

  • 10.1  Hacer todos los arreglos necesarios para que tenga acceso a la cuenta en el Sitio Web.
  • 10.2  Garantizar que, al tener acceso al Sitio a través de Internet, se conozcan, lean y cumplan los Términos de Uso.

Para acceder a este Sitio o algunos de los recursos que ofrece, es posible que se le solicite que proporcione ciertos detalles de registro u otra información. Es una condición de uso del Sitio que toda la información que proporcione sea correcta, veraz, actual y completa. El usuario acepta que toda la información que proporciona para registrarse en este Sitio se rige por estos Términos de Uso, y acepta todas las acciones  con respecto a su información consistente con estos Términos de Uso.

Si elige, o se le proporciona, un nombre de usuario, contraseña o cualquier otra información como parte de nuestros procedimientos de seguridad, debe tratar dicha información como confidencial y no debe divulgarla a ninguna otra persona o entidad. El usuario reconoce que su cuenta es personal y acepta no proporcionar a ninguna otra persona acceso a este Sitio o partes de este utilizando su nombre de usuario, contraseña u otra información de seguridad. El usuario acepta notificar a este Sitio Web de inmediato sobre cualquier acceso no autorizado o uso de su nombre de usuario o contraseña o cualquier otra violación de seguridad. También acepta asegurarse de salir de su cuenta al final de cada sesión. Debe tener especial cuidado al acceder a su cuenta desde una computadora pública o compartida para que otros no puedan ver o registrar su contraseña u otra información personal. De ninguna manera, Samsung ni IX Comercio Costa Rica S.A o los proveedores de servicio serán responsables, directos o indirectamente, por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurridos como resultado de la falta de cumplimiento de esta condición.

 

11. Normas generales de conducta.

Para poder usar este sitio, el usuario se compromete a cumplir con las leyes nacionales y de acuerdo con estos Términos de Uso.

El usuario acepta no usar este Sitio:

  • 11.1 De cualquier manera, que viole cualquier ley nacional, local o internacional o regulación (incluidas, entre otras, las leyes relativas a la exportación de datos o software hacia y desde otros países).
  • 11.2 Con el propósito de explotar, dañar o intentar explotar o dañar a menores de cualquier manera exponiéndolos a contenido inapropiado, solicitando información de identificación personal o de otra manera.
  • 11.3 Para enviar, recibir, cargar, descargar, usar o reutilizar a sabiendas cualquier material que no cumpla con estos Términos de Uso. 
  • 11.4 Para transmitir o procurar el envío de cualquier material publicitario o promocional sin el consentimiento previo por escrito del administrador autorizado del sitio, incluido cualquier "correo basura", "carta en cadena" o "correo no deseado" o cualquier otra solicitud similar.
  • 11.5 Para suplantar o hacerse pasar por el administrador autorizado del sitio, un colaborador de Samsung, otro usuario o cualquier otra persona o entidad (incluido, entre otros, mediante el uso de direcciones de correo electrónico o nombres de pantalla asociados con cualquiera de los anteriores).
  • 11.6 Participar en cualquier otra conducta que restrinja o inhiba el uso o disfrute de este Sitio por parte de cualquier persona, o que, según lo determinemos, puede dañar a Samsung o a los usuarios de este Sitio o exponerlos a responsabilidad.

 Además, el usuario del Sitio acepta no: 

  • 11.7 Usar este Sitio de cualquier manera que pueda deshabilitar, sobrecargar, dañar o dañar este Sitio o interferir con el uso de este Sitio por parte de terceros, incluida su capacidad de participar en actividades en tiempo real a través de este Sitio. 
  • 11.8 Utilizar cualquier robot, araña u otro dispositivo automático, proceso o medio para acceder a este Sitio para cualquier propósito, incluido el monitoreo o la copia de cualquier material en este Sitio.
  • 11.9 Utilizar cualquier proceso manual para monitorear o copiar cualquiera de los materiales en este Sitio o para cualquier otro propósito no autorizado sin nuestro consentimiento previo por escrito.
  • 11.10 Utilizar cualquier dispositivo, software o rutina que interfiera con el buen funcionamiento de este Sitio. - Introducir virus, troyanos, gusanos, bombas de lógica o bombas de links u otro material malicioso o tecnológicamente dañino. 
  • 11.11 Intentar obtener acceso no autorizado a, interferir, dañar o interrumpir cualquier parte de este Sitio, el servidor en el que se almacena este Sitio, o cualquier servidor, computadora o base de datos conectada a este Sitio.
  • 11.12 Ataque este Sitio a través de un ataque de denegación de servicio o un ataque dirigido de denegación de servicio. 
  • 11.13 Hacer algo que vaya en contra, intentando interferir con el buen funcionamiento de este Sitio. 

 

12. Disponibilidad global.

La información que IX Comercio Costa Rica S.A publica en Internet puede contener referencias o referencias cruzadas a productos, programas y servicios de Samsung que no se hayan anunciado o no estén disponibles en el territorio. Dichas referencias no implican que IX Comercio Costa Rica S.A y Samsung pretenda anunciar estos productos, programas o servicios en el territorio.

Las obligaciones de IX Comercio Costa Rica S.A y Samsung respecto a sus productos y servicios se rigen únicamente por los contratos conforme a los cuales se suministran. Si obtiene un producto o servicio de Samsung por un medio distinto de este sitio web, y sin ningún contrato, dicho producto o servicio se proporciona "TAL CUAL", sin ninguna garantía, explícita o implícita, y el usuario asume todos los riesgos relacionados con su utilización.

 

13. Limitación de responsabilidad y exoneración de garantías.

IX Comercio Costa Rica S.A y SAMSUNG NO SERÁN RESPONSABLES DE NINGUNA PÉRDIDA O DAÑO CAUSADO POR UN ATAQUE DISTRIBUIDO DE NEGACIÓN DE SERVICIO, VIRUS U OTRO MATERIAL TECNOLÓGICAMENTE DAÑINO QUE PUEDA INFECTAR SU EQUIPO DE COMPUTADORA, PROGRAMAS DE COMPUTADORA, DATOS U OTRO MATERIAL DE SU PROPIEDAD DEBIDO AL USO DE ESTE SITIO O CUALQUIER SERVICIO O ARTÍCULO OBTENIDO A TRAVÉS DE ESTE SITIO O AL DESCARGAR CUALQUIER MATERIAL PUBLICADO EN ELLO, O EN CUALQUIER SITIO VINCULADO A ELLO. 

EL USO DE ESTE SITIO, SU CONTENIDO Y CUALQUIER SERVICIO O ARTÍCULO OBTENIDO A TRAVÉS DE ESTE SITIO ES BAJO SU PROPIO RIESGO. ESTE SITIO, SU CONTENIDO Y CUALQUIER SERVICIO O ARTÍCULO OBTENIDO A TRAVÉS DE ESTE SITIO SE PROPORCIONAN "TAL CUAL" Y "SEGÚN DISPONIBILIDAD", SIN NINGUNA GARANTÍA DE NINGÚN TIPO. EXCEPTO LO PRESCRITO POR LEY IX Comercio Costa Rica S.A Y SAMSUNG RECHAZAN TODAS LAS GARANTÍAS DE CUALQUIER TIPO, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, ESTATUTARIAS O DE OTRA MANERA, INCLUYENDO, PERO SIN LIMITARSE A, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD Y APTITUD PARA UN PROPÓSITO DE INFORMACIÓN ESPECIAL. NI IX Comercio Costa Rica S.A NI NINGUNA PERSONA ASOCIADA CON IX Comercio Costa Rica S.A OTORGA NINGUNA GARANTÍA O REPRESENTACIÓN CON RESPECTO A LA COMPLEJIDAD, SEGURIDAD, CONFIABILIDAD, CALIDAD, EXACTITUD O DISPONIBILIDAD DE ESTE SITIO. SIN LIMITAR LO ANTERIOR, NI IX Comercio Costa Rica S.A NI NADIE ASOCIADO CON IX Comercio Costa Rica S.A REPRESENTA O GARANTIZA QUE ESTE SITIO, SU CONTENIDO O CUALQUIER SERVICIO O ARTÍCULO OBTENIDO A TRAVÉS DE ESTE SITIO SERÁ EXACTO, CONFIABLE, SIN ERRORES O ININTERRUMPIDO, QUE LOS DEFECTOS SE CORREGIRÁN. EL SITIO O EL SERVIDOR QUE LO HACE DISPONIBLE ESTÁN LIBRES DE VIRUS U OTROS COMPONENTES DAÑINOS O QUE ESTE SITIO O CUALQUIER SERVICIO O ARTÍCULO OBTENIDO A TRAVÉS DE ESTE SITIO CUMPLIRÁ CON SUS NECESIDADES O EXPECTATIVAS.

LO ANTERIOR NO AFECTA NINGUNA GARANTÍA QUE NO PUEDA SER EXCLUIDA O LIMITADA BAJO LA LEY APLICABLE.

 

14. Indemnización.

El usuario acepta defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a Samsung, su empresa matriz, accionistas, afiliados, otorgantes de licencias y proveedores de servicios y sus afiliadas, y sus respectivos funcionarios, directores, empleados, contratistas, agentes, otorgantes de licencias, proveedores, sucesores y cesionarios de y contra cualquier reclamos, responsabilidades, daños, juicios, laudos, pérdidas, costos, gastos u honorarios (incluidos los honorarios razonables de abogados) que surjan o se relacionen con su violación de estos Términos de Uso o su uso de este Sitio, cualquier uso del contenido, servicios y productos de este Sitio que no sea el expresamente autorizado en estos Términos de Uso o su uso de cualquier información obtenida de este Sitio. Esta obligación sobrevivirá a la terminación o modificación de estos Términos de Uso. 

 

15 Duración del acceso al Sitio. 

El usuario acepta que Samsung e IX Comercio Costa Rica S.A , a su entera discreción, pueden terminar de inmediato el acceso al Sitio Web en cualquier momento y por cualquier motivo. EL USUARIO ACEPTA QUE SAMSUNG NI IX Comercio Costa Rica S.A SON NI SERÁN RESPONSABLES ANTE EL USUARIO Y NINGÚN TERCERO POR LA TERMINACIÓN DEL ACCESO DEL USUARIO AL SITIO WEB Y/O LA ELIMINACIÓN DE LA CUENTA DEL USUARIO.

 

16. Comunicación con el cliente.

IX Comercio Costa Rica S.A se comunicará con el usuario sobre su pedido y el Producto adquirido a través de cualquiera de los modos mediante correo electrónico, SMS y/o teléfono. Se le solicita que proporcione una dirección de correo electrónico válida y un número de teléfono y / o móvil para registrarse. El usuario expresamente manifiesta su consentimiento para que IX Comercio Costa Rica S.A pueda contactarlo telefónicamente o a través de correos electrónicos para presentar nuevas ofertas de la marca Samsung.

La tienda web en el territorio no será responsable de comunicaciones que se envíen fuera de este Sitio Web o por los proveedores de servicio a través de correos electrónicos que remita al usuario luego de efectuada la compra en el Sitio Web.

IX Comercio Costa Rica S.A será el  único responsable frente al cliente por las comunicaciones que remitan en confirmación o en relación con la operación de compra que se transe en este Sitio Web.

 

17. Términos generales.

Samsung e IX Comercio Costa Rica S.A no serán responsables de ninguna pérdida o daño sufrido o incurrido por el usuario por cualquier retraso en el cumplimiento o incumplimiento de su Pedido causado por cualquier circunstancia más allá de nuestro control razonable.

 

18. Cambios en nuestros Términos de uso.

Samsung e IX Comercio Costa Rica S.A se reservan el derecho de enmendar, variar y / o reemplazar estos Términos de vez en cuando a su exclusivo criterio. Cualquier disposición de estos Términos que se considere ilegal, nula o inaplicable se considerará fuera de norma y el resto de estos Términos contaran con toda su fuerza y efecto. Estos Términos se rigen por las leyes del Territorio, y el usuario se somete a los tribunales del Territorio que tienen jurisdicción para resolver cualquier disputa que surja de estos Términos o en relación con ellos. puede actualizar el contenido de este Sitio en cualquier momento, La información en general consignada en este Sitio puede cambiar sin previo aviso.

 

19. Términos y condiciones de venta.

Estos términos y condiciones de venta aplican al pedido, compra y entrega de productos Samsung que se hagan en el Sitio Web. Los productos comprados a través del Sitio Web son vendidos y distribuidos por IX Comercio Costa Rica S.A . Los productos en este sitio web solo están disponibles para su compra en el Territorio. Estos Términos y Condiciones no cubren los Productos que no fueron comprados en este Sitio Web o la venta de productos por terceros al usuario.

El envío de información personal se rige por nuestra Política de Privacidad. Los términos de nuestra Política de Privacidad forman parte de estos Términos de Uso mediante esta referencia. Si no está de acuerdo con nuestra Política de Privacidad o con estos Términos de Uso, no debe continuar con la transacción.

Tenga en cuenta que cuando accede y utiliza el Sitio web de Samsung, incluida la tienda Samsung, su información se recopilará y almacenará de acuerdo con los Términos de Uso y la Política de Privacidad del Sitio web de Samsung administrado por IX Comercio Costa Rica S.A .

 

20. GARANTÍA 

20.1  ¿Los productos tienen garantía? ¿Por cuánto tiempo?

Todos los productos vendidos por medio del sitio web tienen garantía local de marca Samsung. Su período de duración es indicada en el certificado de garantía de cada modelo, desde la fecha de entrega del Producto.

Todo artículo que sea parte de una regalía tendrá 1 mes de garantía apartír de la fecha de compra y corresponderá el envío al centro de servicio respectivo para su revisión

20.2 Periodos de garantía

Todos los productos que sean adquiridos por clientes a través del Sitio WEB tienen garantía de marca Samsung por defectos de fábrica en el Territorio, y su período de garantía puede ser de 12 meses a 36 meses a partir de la fecha de entrega del producto dependiendo el modelo, serie y línea de producto. Para mayor detalle sobre el plazo de garantía por categoría de Producto, consultar la tabla siguiente:

Términos de garantía 

Categorías

Productos

Término de garantía

Término de garantía de repuestos especiales

 

Televisores

LCD TV inferior a 25"

12 meses

 

 

LCD TV superior a 25", Slim Fit, Plasma, TV y LED TV

24 meses

 

 

Hornos, estufas, microondas y lavaplatos

Hornos de microondas con o sin asador, estufas, hornos empotrables y lavaplatos

12 meses

La cerámica interna de hornos microondas 120 meses

  

Refrigeradoras

Vineras

12 meses

 

 

Refrigeradoras 1,2 Puertas (Top Mount)

12 meses

Compresor normal 36 meses
Compresor inverter 120 meses

 

Refrigeradoras side by side 2,3 ó 4 puertas 

36 meses

Compresor normal 60 meses
Compresor inverter 120 meses

 

Lavadoras y secadoras

Lavadoras automáticas y semiautomáticas

12 meses

Panel de control 36 meses

 

Lavadoras Drum, secadoras y combos

36 meses

Lavadoras drum direct drive
motor inverter 120 meses

 

Celulares

Celulares, Tablets y Smart Watches

12 meses

 

  

 

*Para consultas y trámites de garantía contáctese con nosotros através del chat virtual ubicado en la página o a nuestro correo [email protected]

 

21. Política de devolución. 

No se aceptarán reclamos ni devoluciones por el estado de los productos posterior al plazo de ley aplicable bajo causa o derecho de retracto que se otorga al cliente  en el territorio siempre que se determine que no exista uso del bien por el cliente, de lo contrario debe analizarse caso por caso . En el caso de Costa Rica, el derecho al retracto es de 8 días hábiles contados a partir de la recepción del producto. 

Si el Producto que recibió esta dañado, defectuoso o si se le envió un artículo incorrecto, primero debe comunicarse con el chat live que se encuentra en el Sitio  o escribiendo a nuestro mail de contacto  [email protected]

En el caso de devoluciones, el producto debe ser entregado en la caja original y manuales de usuario con la que fue entregado el producto.

 21.1 Proceso de devolución:

  1. 1. Escríbanos en nuestro live chat o vía E-mail a [email protected] solicitando la devolución, citando el número de orden, los datos de la persona que realizo la compra (nombre y número de documento de identificación) y adjuntar escaneada la factura de la compra de forma que sea legible, debe indicar claramente cuál es el valor que solicita sea reversado (debe corresponder al precio del producto). Entre mayores detalles del motivo de su devolución, nos ayuda a simplificar el procesamiento de su solicitud.
  2. 2. Al ser aceptada la devolución, es enviado un correo de notificación con la confirmación, el tiempo de reembolso depende de cada entidad bancaria (puede darse en un promedio 15 a 22 días hábiles), tome en cuenta que el monto correspondiente que se abonara está ahora en manos de la entidad que se usó para el pago. En caso contrario, rechazo, también notificaremos vía mail.
  3. 3. La devolución de dinero será realizada a la misma tarjeta (crédito o débito) con la cual se realizó la compra por parte del usuario.
  4. 4. El costo logístico de la recolección de un artículo por retracto, cambio de unidad por defecto o garantía (artículo que no funcione al momento de la entrega) según las condiciones estipuladas en estos términos y condiciones, será asumido por Samsung.

 21.2 Envío y entrega.

  1. 1. ¿Cuál es el plazo de entrega? Los envíos se realizarán de dos (2) a tres (3) días hábiles a partir de completarse la compra en el Sitio. Si hay imprevistos podría llevarse unos cinco (5) días hábiles, igualmente le comunicaremos si hay algún imprevisto que supere este número de días. 
  2. 2. ¿Qué paqueterías brindan el servicio de entrega? Tus compras realizadas podrán ser entregadas a través de nuestro servicio de Courier representado por :

    • La terminal Express • Soluciones 506 • Fruno (esta solo estará disponible para comparas del programa Trade In)

  3. 3. Ya paso el tiempo estimado de envío y mi producto no llega ¿Qué hago? Comuníquese con nosotros por medio del live chat de la página web y confírmenos los datos de la compra para validar el estado de envío, tenga en cuenta que el tracking de la compra estará disponible en el correo de confirmación de envío. En eventos como el Black Friday o denominación de la promoción manejada por Samsung oficialmente, Cyber Day y temporadas comerciales de alta demanda el despacho a domicilio se efectúa entre tres (3) a diez (10) días hábiles. Los gastos de envío asociados con el envío no estándar son su responsabilidad. Le informaremos de dichos cargos de flete en el momento en que realice su pedido. Todas las entregas requieren una firma, por lo tanto, debe asegurarse de que alguien esté presente para aceptar la entrega. Después de realizar un pedido, recibirá un correo electrónico de confirmación de pedido que le proporcionará un número de referencia único. Una vez que su pedido ha sido enviado, recibirá un correo electrónico de envío del pedido que confirma su número de envío de carga para el seguimiento de entrega del producto por parte de nuestro proveedor de carga.

 

Recepción del pedido por parte del cliente:

Toda compra realizada a través del sitio web debe ser entregada y recibida únicamente por la persona que realizo el pedido, por políticas de seguridad al momento de la entrega el mensajero debe corroborar que los datos de la orden coinciden con el documento de identificación de la persona a la cual se le esta realizando la entrega y por consiguiente que firmara el documento de recibido conforme sea la misma de la persona que realizo la compra.

¿Alguien más puede recibir el producto por mí?

Durante el proceso de registro de información de entrega en el sitio web el usuario encontrara una pantalla donde podrá indicar si necesita que el pedido sea entregado a un tercero. En esta pantalla debe especificarse claramente por el comprador los datos de la persona responsable de la recepción del pedido:

  • Número de identificación
  • Nombre
  • Apellidos
  • Teléfono

Esto es necesario ya que al momento de la entrega el mensajero solicitara el documento de identificación para corroborar que coincide con la persona a la cual se solicitó entregar el pedido.

¿Una vez realizado el pedido puedo cambiar la persona o dirección a la cual se debe entregar?

Sí puede hacerlo, en un plazo no mayor a 12 horas después de realizada la compra en el sitio web y para ello debe de enviar un correo a [email protected]  donde debe adjuntarse:

  • Una carta de consentimiento firmada por la persona que realizo la compra donde se indique:
    • Número de pedido
    • Nombre y número de identificación de la persona que realizo la compra
    • Causa del cambio
    • Nombre y número de identificación de la nueva persona a la cual se debe realizar la entrega
    • Teléfono de la persona a la cual se le debe realizar la entrega
    • Nueva dirección de entrega (si aplica)
    • Fotografía por ambos lados de los documentos de identificación tanto de la persona que realizo el pedido como el de la persona a la cual se debe entregar

Manipulación de los artículos al momento de la entrega al cliente

El servicio de paquetería solo incluye la entrega en el lugar, la paquetería no tiene la responsabilidad de ingresar los productos dentro de las casas, edificios, garajes o cualquier otro establecimiento. A su vez el personal de entrega no esta en la capacidad de realizar instalaciones o validaciones de los productos para ello el cliente deberá de contactarse directamente con nuestro centro de servicio al cliente para coordinar cualquiera de estos puntos en caso de requerirlo.

Para cualquier proceso de entrega es obligatorio por parte del cliente que se muestre el documento de identificación y este debe concordar con los datos de la orden de entrega, de lo contrario el pedido no será entregado y se estará coordinando una nueva entrega con el dueño del pedido. (máximo 2 intentos)


22. Cancelación y variación antes de la entrega.

Las ordenes de pedidos no pueden cancelarse ni modificarse luego de pasados cinco horas contados a partir de la fecha y hora de la compra. Si la orden supera ese tiempo, el cliente ya podría ejercer el derecho a la devolución según procedimiento descrito anteriormente.

 

23. Pedidos

Puede realizar un pedido de los Productos al colocar una Orden siguiendo las instrucciones en el Sitio Web. Le enviaremos una confirmación de pedido por correo electrónico después de haber recibido su Confirmación de pedido ("Pedido"). Una Confirmación de Pedido o el procesamiento de su pedido no constituye la aceptación de su Orden. Todas las Ordenes están sujetas a nuestra aceptación y no se formará ningún contrato para la compra de productos o servicios hasta que su pedido sea aceptado por uno de los siguientes:

(a) entregarle el Producto y enviarle un correo electrónico de confirmación de envío; o Pago.

(b) proporcionarle un Servicio.

A los fines de estos Términos y condiciones, la referencia a "Servicio" significa el desempeño de una tarea, asistencia o acceso a un recurso (como el acceso a una base de datos de información de pedido) que ponemos a su disposición.

Nos reservamos el derecho (a nuestro criterio propio) de rechazar, dar de baja o limitar su pedido, por varios motivos que se incluyen a continuación, si:

(a) no acepta estos Términos (incluida la Política de Privacidad);

(b) no proporciona una dirección de envío válida dentro del Territorio;

(c) su pago por la orden no fue exitosa;

(d) el Producto o servicio que ha solicitado no está disponible o no estará disponible dentro de treinta (30) días calendario;

(e) la información que nos proporcionó es incompleta o inexacta, o

(f) si hay algún error en relación con su Pedido o la Tienda en línea de Samsung.

 

Si rechazamos, declinamos o limitamos su pedido después de que haya realizado el pago, le notificaremos y le reembolsaremos el monto pagado. Si hay errores en el Sitio Web   que afecten a su pedido o si ha habido un error en el precio del producto que solicitó, nos reservamos el derecho de corregir el error y nos esforzaremos por notificarlo. En tal caso, puede optar por comprar el Producto al precio o información correctos, o cancelar su pedido y le reembolsaremos el monto.

 

24. Condiciones de Pago.

IX Comercio Costa Rica S.A , a través de sus pasarelas de cobro pondrá a su disposición el medio de pago electrónico por tarjeta de débito o crédito. Los términos y condiciones del proceso de pago por el o los productos adquiridos por los clientes serán determinados por la pasarela de pagos que brinda el servicio dentro de nuestro sitio web.

El cliente del sitio cuando realice compras de productos acepta cumplir con todos los términos y condiciones establecidos por el proveedor del sistema de pagos aplicables que rigen dicha transacción electrónica, y/o cualquier proveedor de los medios para realizar una transacción de pago electrónico y su compañía de tarjetas de débito y crédito, y su institución financiera. IX Comercio Costa Rica S.A se reserva el derecho de agregar o eliminar métodos de pago a su entera discreción y posiblemente sin previo aviso al usuario.

Cuando realice una compra, su precio total incluirá todos los impuestos. Tenga en cuenta que los precios que se cobran por los productos pueden variar según su ubicación. Los precios de los productos pueden cambiar en cualquier momento, y el servicio de pago no brinda protección de precios ni reembolsos en el caso de una reducción de precio u oferta promocional.

El usuario garantiza que, de realizar un proceso de compra a través del sitio, declara que está en plena capacidad para realizar la compra, siendo mayor de dieciocho años y teniendo en posesión una tarjeta de crédito o débito válida y emitida por un banco aceptable dentro del sistema bancario del territorio. Asimismo, garantiza y se responsabiliza de que todos los datos facilitados sobre su tarjeta sean válidos.

No se procesarán tarjetas internacionales a través de la plataforma de pagos. .

 

25. Precios y ofertas.

Todos los precios están expresados en la y, a menos que se especifique lo contrario, incluyen todos los impuestos aplicables excluyendo los gastos de envío. Todos los precios promocionales son precios finales y no se pueden combinar con otras ofertas promocionales existentes. Las ofertas, precios, especificaciones y disponibilidad pueden cambiar o retirarse sin previo aviso.

No nos hacemos responsables de los errores editoriales, fotográficos o tipográficos, y podemos corregir cualquier error y cambiar o actualizar la información en el Sitio Web sin previo aviso.

 

26. Facturación.

Los clientes que desean recibir su factura electrónica deberán de seleccionar desde la pantalla de método de pago la opción de factura:

Es importante que el cliente tenga presente que la factura será emitida a nombre de la persona que esta registrada y realizando el pedido en la página. De requerir que la factura se emita a un nombre especifico es necesario que se realice un registro bajo ese nombre y la compra se realice con este usuario. La factura a su vez será enviada a la dirección de correo que sea indicada como referente al usuario registrado en la página y con el cual se está realizando la compra. Una vez procesado el pedido la factura será emitida de forma automática por nuestro sistema según los datos previamente ingresados por el usuario al momento de la compra.Por tal motivo no es posible realizar cambios de nombre o correo de envío de la factura una vez que el pedido fue procesado por la página. Recomendamos al usuario realizar una validación previa de los datos de facturación antes de concretar la compra.

 

27. Errores de entrega.

Si IX Comercio Costa Rica S.A comete un error al entregar el Producto y/o la cantidad incorrectos, se le proporcionara el Producto y/o la cantidad correctos, y se coordinara la devolución o recolección del Producto incorrecto sin costo alguno para el usuario. Póngase en contacto con IX Comercio Costa Rica S.A para organizar la devolución del producto desde el chat de soporte del home del Sitio Web en el tiempo establecido en los Términos, de lo contrario se interpretará que la entrega está siendo aceptada a satisfacción.

 

28. Producto dañado al momento de la entrega.

Si el Producto entregado al usuario tiene daños obvios en su embalaje o al abrir el embalaje, descubre que el Producto ha sufrido daños físicos, contacté a IX Comercio Costa Rica S.A dentro de los cinco (5) días a partir de la fecha de entrega y se le proporcionara, dentro de lo posible, un Producto de reemplazo de ser diagnosticado que el producto está dañado. También se le pedirá que proporcione un comprobante de compra y el producto tal como lo recibió. Se coordinará la devolución o la recolección del Producto dañado en el mismo lugar de la entrega inicial sin costo alguno para el usuario, 5 días después de recogido el producto dañado. 

Además de los derechos legales mencionados anteriormente, los Productos de Samsung están expresamente cubiertos por la Garantía limitada de Samsung que acompaña a cada Producto.

Sin limitar lo anterior, y en la medida permitida por la ley, todas las representaciones, condiciones, garantías expresas e implícitas, se excluyen las garantías u otras disposiciones que no están contenidas en estos Términos (ya sea que se basen en la legislación, el derecho consuetudinario o de otro tipo), incluidas las representaciones, condiciones, garantías o garantías en cuanto a calidad aceptable, idoneidad para el propósito u oportunidad.

 

Reglamento para promoción Z Fold y ZFlip + Tablet

El cliente que adquiera alguno de los siguientes kits de la promoción de Fold y Flip acepta:

• Kits que aplican:

ARTÍCULO

DESCRIPCIÓN

KT005CCR23

Samsung Galaxy Z Flip3 128GB Violeta + Tablet A7 Lite

KT005CCR24

Samsung Galaxy Z Flip3 128GB Beige + Tablet A7 Lite

KT005CCR25

Samsung Galaxy Z Flip3 128GB Verde + Tablet A7 Lite

KT005CCR26

Samsung Galaxy Z Flip3 128GB Negro + Tablet A7 Lite

KT005CCR19

Samsung Galaxy Z Fold3 256GB Beige + Tablet A7

KT005CCR20

Samsung Galaxy Z Fold3 256GB Verde + Tablet A7

KT005CCR21

Samsung Galaxy Z Fold3 256GB Negro + Tablet A7

KT005CCR22

Samsung Galaxy Z Fold3 256GB Silver + Tablet A7

• Se estará tomando una fotografía al cliente que realizo la compra al momento de la entrega por parte de la paquetería. Esto como respaldo de la entrega. La fotografía debe mostrar tanto al cliente como los artículos adquiridos.

• El cliente debe de firmar el documento de recibido conforme tanto por el teléfono como por la Tablet.

• La promoción esta limitada a las existencias de los artículos.

Estas son condiciones obligatorias para la entrega de los artículos por lo cual deben ser cumplidas en su totalidad de no ser así la entrega no será efectiva.

Gracias por visitar este Sitio.

29 Calidades para el uso de cupones de descuento:

A continuación, se detallan los lineamientos aplicables para el uso y canje de cupones por descuentos en el sitio web:

  • El cupón puede ser utilizado en una próxima compra. 
  • La fecha de expiración de este cupón será indicada en los lineamientos de cada promoción dentro del sitio web. Una vez se cumpla este periodo el cupón  perderá el beneficio de su uso (aplicara únicamente durante el período indicado en la oferta).
  • El cupón será de uso exclusivo para el sitio web www.tiendasamsung.cr
  • El cupón es aplicable en cualquier artículo disponible en el sitio web a excepción que la dinámica de la oferta aplicable en el momento indique lo contrario.
  • En los casos donde el cupón se represente en dólares, al momento del canje en el sitio web se aplicará con moneda local (colones), tomando en cuenta el tipo de cambio vigente (se indicará en los términos de la promoción especifica)
  • Si la compra es cancelada antes de la entrega del producto, se anula automáticamente el cupón.
  • La cantidad de cupones es limitada por oferta, por lo que la dinámica estará sujeta a la disponibilidad según el monto total estipulado para la oferta.
  • En los casos donde el cupón no cubre los gastos de envío el monto es solamente aplicable sobre el precio del artículo adquirido.
  • El cupón no es canjeable por monto en efectivo.
  • Si el cupón no es utilizado en su totalidad el saldo sobrante no puede ser retomado por el cliente y lo perderá. El cupón es de un único uso por usuario.
  • Solo es permitido el canje de un único cupón por pedido. En caso de contar con más de uno deberá ser aplicado en distintos pedidos.
  • Por regulaciones de nuestros sistemas internos ningún pedido realizado en este sitio web puede quedar con monto de compra en 0 colones, por tal razón al momento del canje del cupón se debe tener en cuenta por parte del usuario ya que de lo contrario el pedido No será procesado

 

 

Condiciones Oferta Lanzamiento

 GALAXY S23 SERIES

*Los siguientes modelos de la serie S23 que sean vendidos al consumidor final es su periodo de lanzamiento que va del 03 al 31 de marzo de 2023, tendrán un beneficio de 2 años de garantía, siempre y cuando sean adquiridos en el periodo de lanzamiento indicado:

SKU

MPN

DESCRIPCIÓN

CE121SAM07

SM-S911BLIKGTO

Galaxy S238GB 256GB Light Rosa

CE121SAM08

SM-S911BZEKGTO

Galaxy S238GB 256GB Beige

CE121SAM09

SM-S911BZGKGTO

Galaxy S238GB 256GB Verde

CE121SAM10

SM-S911BZKKGTO

Galaxy S238GB 256GB Negro

CE121SAM15

SM-S916BLIKGTO

Galaxy S23+ 8GB 512GB Light Rosa

CE121SAM16

SM-S916BZEKGTO

Galaxy S23+ 8GB 512GB Beige

CE121SAM17

SM-S916BZGKGTO

Galaxy S23+ 8GB 512GB Verde

CE121SAM18

SM-S916BZKKGTO

Galaxy S23+ 8GB 512GB Negro

CE121SAM23

SM-S918BLIUGTO

Galaxy S23 Ultra 12GB 512GB Light Rosa

CE121SAM24

SM-S918BZEUGTO

Galaxy S23 Ultra 12GB 512GB Beige

CE121SAM25

SM-S918BZGUGTO

Galaxy S23 Ultra 12GB 512GB Verde

CE121SAM26

SM-S918BZKUGTO

Galaxy S23 Ultra 12GB 512GB Negro

 

Adicional estos contaran con el beneficio de un cupón que será entregado mediante e-mail en un periodo de 48 horas posterior a la compara del dispositivo durante días hábiles. Dicho cupón podrá ser utilizado en una segunda compra en la tienda virtual tiendasamsung.cr en un periodo no mayor a 1 mes a partir de la entrega.

 

  1. • Los cupones no son transferibles
  2. • Aplica solo durante la oferta de lanzamiento del 3 al 31 de marzo
  3. • Se emitirá 1 solo cupón por teléfono.
  4. • No aplica la combinación de cupones

 

A continuación, se detalla los modelos y montos aplicables:

SKU

MPN

DESCRIPCIÓN

CUPÓN

CE121SAM07

SM-S911BLIKGTO

Galaxy S23 8GB 256GB Light Rosa

$50

CE121SAM08

SM-S911BZEKGTO

Galaxy S23 8GB 256GB Beige

$50

CE121SAM09

SM-S911BZGKGTO

Galaxy S23 8GB 256GB Verde

$50

CE121SAM10

SM-S911BZKKGTO

Galaxy S23 8GB 256GB Negro

$50

CE121SAM15

SM-S916BLIKGTO

Galaxy S23+ 8GB 512GB Light Rosa

$100

CE121SAM16

SM-S916BZEKGTO

Galaxy S23+ 8GB 512GB Beige

$100

CE121SAM17

SM-S916BZGKGTO

Galaxy S23+ 8GB 512GB Verde

$100

CE121SAM18

SM-S916BZKKGTO

Galaxy S23+ 8GB 512GB Negro

$100

CE121SAM23

SM-S918BLIUGTO

Galaxy S23 Ultra 12GB 512GB Rosa

$150

CE121SAM24

SM-S918BZEUGTO

Galaxy S23 Ultra 12GB 512GB Beige

$150

CE121SAM25

SM-S918BZGUGTO

Galaxy S23 Ultra 12GB 512GB Verde

$150

CE121SAM26

SM-S918BZKUGTO

Galaxy S23 Ultra 12GB 512GB Negro

$150

 


TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO CLIENTES

 

PLAN CANJE

Estos términos y condiciones regirán el uso del Plan Canje. Al utilizar el SITIO, el Cliente acepta estos términos y condiciones en su totalidad; en consecuencia, si el Cliente no está de acuerdo con estos términos y condiciones o con cualquier parte de estos términos y condiciones, no debe utilizar el programa.

 

A. Definiciones:

Los siguientes términos tendrán el significado que a continuación se les atribuye, para todos los efectos de comprensión de sus alcances e interpretación, sin importar a utilización en forma plural o singular, mayúsculas o minúsculas:

a.1. Producto Usado: teléfono celular y/o reloj inteligente (smartwatch) valorado y entregado por el cliente como parte del proceso del Plan Canje. En la sección 3 de estos términos y condiciones está la Lista de marcas y modelos de los productos usados participantes del Plan Canje. Única y exclusivamente las marcas y modelos que estén en la Lista indicada participan en el Plan Canje.
a.2. Cliente: consumidor final que utilizará el Plan Canje a través de la plataforma web para su propio disfrute y uso personal.
a.3. Cupón: cupón entregado al cliente como resultado de la valoración realizada al producto usado y el cual puede ser utilizado como parte del pago en la compra del producto nuevo de la marca Samsung.
a.4. Expertos en Retail : se refiere a Expertos en Retail Costa Rica, Sociedad Anónima, entidad organizada de conformidad con las leyes de la República de Costa Rica, con número de cédula jurídica
a.5. Fruno: se refiere a Fruno Servicios CR S.A. con número de cédula jurídica 3-101-419426, cuyo sitio web es: http://www.fruno.com/
a.6. Producto nuevo: teléfono celular y/o reloj inteligente (smartwatch) nuevo de la marca Samsung adquirido a través de la plataforma www.tiendasamsung.cr
a.7. Plan Canje: servicio de compra de producto usado.
a.8. Sitio: página web donde se realiza la operación del Plan Canje www.tiendasamsung.cr
a.9. La Terminal: operador logístico encargado de la recolección del producto usado y entrega del Producto Nuevo.

 

B. Descripción del Programa:

Expertos en Retail en conjunto con Fruno, por medio de la página web www.tiendasamsung.cr ofrecerá la posibilidad de comprar de tu producto usado. Si el Cliente está dispuesto a canjear su teléfono, el Sitio lo direccionará a través de un link ubicado en la categoría “Plan Canje” al centro de servicio de Fruno para iniciar el proceso de validación y calificación de su producto usado.

Inicialmente, se debe verificar que el modelo del producto usado aplique para el proceso de canje que se realizará. Para esto, debe ser alguno de los modelos que se indicarán en dicho sitio y haber sido debidamente homologado por la SUTEL. Posteriormente y con base en la valoración inicial del dispositivo, Fruno le comunicará al cliente un valor por el cual estaría dispuesto a canjear su producto usado y que la forma de pago de dicha compra será mediante la aplicación de dicho monto en la compra del Producto nuevo en la página www.tiendasamsung.cr Este valor está representado en un cupón que puede ser usado únicamente en la página www.tiendasamsung.cr en el momento de la compra de un Producto nuevo y no será bajo ninguna circunstancia entregado en efectivo u aplicado de alguna otra forma.

Sujeto a las condiciones y modalidades que se describen a continuación, el Cliente tiene la posibilidad de entregar un producto usado de su propiedad para acceder a aplicar el monto en que sea recibido dicho aparato en el precio final de compra en cualquiera de nuestros artículos de la categoría Plan Canje a través del Sitio www.tiendasamsung.cr(esta modalidad conocida en adelante, como “Plan Canje de equipos”). Quedan excluidos todos los artículos que no estén clasificados dentro de la categoría Plan Canje. Para poder acceder al Plan Canje, usted debe aceptar expresamente los presentes Términos y Condiciones “excluidos todos los equipos que no sean del Plan Canje” que forman parte de los Términos y Condiciones de Uso del SITIO. Todos los términos definidos en mayúsculas tendrán el mismo sentido que el utilizado en los Términos y Condiciones de Uso del SITIO.

 

C. Pasos que el Cliente debe completar para poder participar en el Plan Canje:

c.1. Validación:

Utilizando el Link que se encuentra en el SITIO (categoría Plan Canje), usted deberá indicar, la marca y modelo de su producto usado a ser valorado y contestar una serie de preguntas respecto del estado del dispositivo. Únicamente aplican las marcas y modelos de los productos usados que estén en la lista de marcas y modelos participantes, si su producto usado no se encuentra incluido dentro de la lista de marcas y modelos participantes y/o no fue homologado por la SUTEL, no podrá participar del Plan Canje. Asimismo, usted declara y manifiesta que su producto usado deberá encontrarse en buen estado (de acuerdo con el estado declarado), debe ser de su propiedad, y no ser un producto robado y/o hurtado, estar en ninguna lista negra, ni tener el IMEI bloqueado, o de cualquier forma comprometido que impida su libre comercialización. Luego de completado este paso, el personal de Fruno le informará el Monto del Cupón por su producto usado.

A continuación, se detalla la Lista de marcas y modelos de los productos usados participantes del Plan Canje. Única y exclusivamente las marcas y modelos que estén en la presente Lista participan en el Plan Canje.

Terminal de Intercambio

Valor del Cupón

Terminal que aplica para compra

HUAWEI MATE 20 LITE

₡25,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

HUAWEI MATE 20

₡60,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

HUAWEI MATE 20 PRO

₡60,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

HUAWEI P20 LITE

₡25,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

HUAWEI P20

₡45,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

HUAWEI P20 PRO

₡50,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

HUAWEI P30 LITE

₡50,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

HUAWEI P30

₡60,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

HUAWEI P30 PRO

₡70,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

HUAWEI P40 LITE

₡70,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

HUAWEI P40

₡90,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

HUAWEI P40 PRO

₡100,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

IPHONE 11 64GB

₡130,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

IPHONE 11 128GB

₡150,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

IPHONE 11 256GB

₡170,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

IPHONE 11 PRO 64GB

₡150,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

IPHONE 11 PRO 256GB

₡180,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

IPHONE 11 PRO MAX 64GB

₡170,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

IPHONE 11 PRO MAX 256GB

₡200,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

IPHONE 12 64GB

₡200,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

IPHONE 12 128GB

₡240,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

IPHONE 12 PRO 64GB

₡230,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

IPHONE 12 PRO 128GB

₡250,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

IPHONE 12 PRO MAX 64GB

₡250,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

IPHONE 12 PRO MAX 128GB

₡260,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

IPHONE 12 PRO MAX 256GB

₡280,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

IPHONE 13 64GB

₡200,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

IPHONE 13 128GB

₡240,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

IPHONE 13 PRO 64GB

₡240,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

IPHONE 13 PRO 128GB

₡250,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

IPHONE 13 PRO MAX 64GB

₡250,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

IPHONE 13 PRO MAX 128GB

₡280,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

IPHONE 13 PRO MAX 256GB

₡300,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY A20

₡40,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY A20s

₡40,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY A21s

₡50,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY A22 128GB

₡60,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY A22 64GB

₡60,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY A30

₡50,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY A30s

₡50,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY A31

₡60,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY A32

₡60,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY A33

₡70,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY A50

₡60,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY A51

₡70,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY A52

₡80,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY A52s

₡80,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY A53

₡110,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY A71

₡80,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY A72

₡90,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY A73

₡130,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY NOTE 20

₡200,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY NOTE 20 ULTRA

₡250,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY NOTE10

₡80,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY NOTE10 LITE

₡80,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY NOTE10+

₡100,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY S20 FE

₡120,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY S20

₡150,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY S20+

₡180,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY S20 ULTRA

₡200,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY S21 FE

₡130,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY S21

₡160,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY S21+

₡180,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY S21 ULTRA

₡250,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY S22

₡230,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY S22+

₡250,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY S22 ULTRA

₡350,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY ZFLIP

₡120,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY ZFLIP3

₡200,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY ZFLIP4

₡250,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY ZFOLD

₡200,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY ZFOLD2

₡250,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY ZFOLD3

₡300,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

SAMSUNG GALAXY ZFOLD4

₡400,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

XIAOMI MI 11T LITE

₡100,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

XIAOMI MI 11T

₡130,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

XIAOMI MI 11T PRO

₡150,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

XIAOMI REDMI NOTE 10

₡80,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

XIAOMI REDMI NOTE 10 PRO

₡100,000

Cualquier Teléfono o Reloj Inteligente Galaxy

 

PLAN CANJE GARANTIZADO

Terminal de Intercambio

Valor del Cupón

Terminal que aplica para compra

Cualquier Smartwatch

₡25,000

WATCH5/WATCH 5 PRO

Cualquier Teléfono Inteligente

₡40,000

A54-5G

Cualquier Tab

₡100,000

S7 FE/S8 SERIES

 

El precio de la valoración ejecutada por Fruno dependerá del estado del producto usado, esta valoración será discrecional por la persona asignada por Fruno para realizarse, Expertos en Retail no interviene ni tiene responsabilidad en la valoración del producto usado, es entera responsabilidad de Fruno la valoración, y el valor de cupón entregado al cliente. Asimismo, el monto del cupón será con base en la información brindada, y en caso de haber brindado información falsa y/o inexacta, Fruno se reserva el derecho de modificar el monto indicado inicialmente o bien a negarse a recibir el producto usado. El monto del cupón por el producto usado se dividirá en los siguientes tres grupos en donde el producto usado se encuentra:

  • PREMIUM: funcional y en óptimas condiciones estéticas.
  • Nivel A: funcional con leves detalles estéticos.
  • Nivel B: funcional con defectos graves.

Tenga en cuenta que el Cupón será de carácter condicional hasta tanto haya completado TODOS los pasos que se describen en esta sección. Al momento de realizar la compra tendrá la opción dentro del detalle de pago del artículo para ingresar el Cupón que descontará el valor del cupón del precio total de la compra del producto nuevo. Sin embargo, si el cliente no cumple con TODOS los pasos descritos en el presente documento (ej: no entregara su producto usado) no se le entregara el Producto Nuevo hasta que este paso sea completado.

Puntos importantes para la valoración física y operativa del producto usado (algunos puntos aplican únicamente para teléfonos celulares):

  • • El Cliente que realiza el trámite declara y manifiesta que es el propietario exclusivo y legítimo del producto usado, que no ha sido robado y/o hurtado, asimismo, declara y manifiesta que el producto usado no tiene restricciones para su libre comercialización.
  • • El valor del producto usado está sujeto a la evaluación que realizarán los asesores del servicio técnico de Fruno al momento de completar el proceso de validación en el link indicado en el SITIO.
  • • El producto usado no debe estar asociado a un plan post pago de alguna operadora, ni haber sido reparado o robado.
  • • El producto usado debe traer la batería incorporada con carga y debe encenderse y apagarse. Para Celulares Usados con batería extraíble esta debe venir en perfectas condiciones (original y no inflamada).
  • • El producto usado no debe estar quebrado, abollado, con detalles estéticos notorios, trizaduras, chasis despegado del equipo o con problemas en el display (pixeles quemados, manchas, líneas, efecto borroso, efecto fantasma, etc.).
  • • La pantalla táctil del producto usado debe funcionar correctamente.
  • • Las cámaras del producto usado deben funcionar correctamente (abrir la aplicación, tomar fotos claras y sin manchas, debe funcionar correctamente el flash).
  • • El producto usado debe tener deshabilitado todos los bloqueos (PIN o clave del equipo, cuenta iCloud, cuenta Samsung, cuenta Gmail, huella digital u otro sistema de Bloqueo).
  • • El producto usado debe tener incorporado todos sus tornillos exteriores. La IMEI interna debe coincidir con la descrita en la tapa trasera del equipo.
  • • El producto usado debe reconocer alguna señal de red móvil (operador e íconos parte Superior).
  • • Los sellos de sensor de líquidos en el interior del producto usado no deben estar activos.

C.2.  Cupón:

Luego de haber realizado la validación de su producto usado, el monto del Cupón que podrá usar en la compra de un producto nuevo de la categoría Plan Canje a través del SITIO podrá ser ingresado en el detalle del Producto nuevo, y el mismo aparecerá detallado en el resumen de la compra del Producto Nuevo que usted hubiera seleccionado y añadido a su carrito.

  • • Solo se podrá aplicar un (1) solo cupón en la compra de uno o varios Productos Nuevos por cada cliente o producto usado.
  • • El monto del cupón no cubre gastos de envío.
  • • No podrá acceder a un nuevo Cupón en caso de que usted tuviera pendiente la entrega de un producto usado en el marco de una participación anterior.
  • • Recuerde que el Cupón se aplicará como parte del pago en el valor total del Producto Nuevo comprado en la categoría Plan Canje del SITIO.
  • • Dicho monto se hará efectivo en el momento que la orden de pedido quede en firme en el SITIO.
  • • El cupón no es transferible, ni canjeable o redimible en dinero en efectivo.
  • • El cupón estará limitado a una única compra, la diferencia que no se utilice se perdería por parte del cliente.
  • • Los cupones estarán limitados solo para ser utilizados en los Artículos de incluidos dentro de la Categoría Plan Canje.
  • • El cliente puede utilizar el cupón en compras de más de 1 Producto Nuevo, siempre y cuando estén dispuestos en la página de Plan Canje.
  • • Los Cupones podrán ser utilizados de forma inmediata al momento de ser entregados por Fruno al Cliente, y tendrán una vigencia de canje de 30 días naturales a partir que el cupón es entregado por Fruno al cliente.
  • • El cupón no será aplicable junto con otras promociones o beneficios. En caso de que en el sitio web haya alguna otra oferta, el cliente podrá elegir entre la oferta realizada y/o aplicar el cupón.

 

C.3. Check Out – Pago:

Al momento de finalizar la transacción, por el medio de pago que usted hubiera elegido, el monto a aplicar por Cupón se detallará en el resumen de su compra, el precio que se le cobrará por la compra de su Producto Nuevo será el TOTAL del precio de lista del Producto Nuevo menos el descuento indicado en el Cupón proporcionado.

 

C.4.  Entrega del Celular Usado:

En el día y rango horario seleccionado en el proceso de compra a través del SITIO, la compañía de logística “La Terminal” pasará a retirar el Celular Usado y entregar el Producto Nuevo en el domicilio indicado por usted. En ese momento usted (de forma personal) tendrá que firmar un Formulario que es el documento necesario para transferir la propiedad de su Celular Usado y donde quedarán asentados los datos correspondientes al equipo. Tenga en cuenta que los datos consignados en el Formulario serán los declarados por usted y corroborados por el servicio de validación Fruno del Celular Usado. Si usted entrega un equipo diferente al declarado como su Celular Usado o en un estado diferente al declarado, usted entiende y acepta que No se hará entrega del Producto Nuevo.

Si usted no se encuentra en el domicilio en el día y horario indicado, se le llamará y se comunicará el día y rango horario para una segunda visita, que normalmente será el día hábil posterior.

Cuando el servicio de logística La Terminal reciba su Celular Usado, se verificará:

  1. • Se comprobará que coincida en cuanto a su marca y modelo.
  2. • Que se encuentre desbloqueado de fábrica.
  3. • Confirmará las condiciones que usted hubiere declarado durante la Validación del paso 1 y confirmadas por el Centro de servicio Fruno.

En caso de que al momento de que La Terminal reciba su Celular Usado, este difiera en las características declaradas por usted y corroboradas con el centro de servicio Fruno, los artículos no serán entregados y deberá ponerse en contacto a través de nuestro chat para el reintegro del dinero de su pedido (procedimiento establecido en términos y condiciones del SITIO).

 

D. Reintegro del Cupón:

 Sujeto a las condiciones explicadas el monto del cupón no es reintegrable, más el monto de la transacción aplicada por la diferencia en su pedido si, una vez se haya comunicado con nosotros a través de nuestro chat de servicio y según las políticas de devolución indicadas en los términos y condiciones del sitio web.

 Tenga en cuenta que, por los tiempos y procesos involucrados, en el caso de solicitarse alguna devolución a su tarjeta de crédito o débito utilizada para realizar el pago, el tiempo para que se vea reflejado en su estado de cuenta dependerá del banco emisor de la tarjeta.

 

E. Importante:

e.1.   Usted reconoce y acepta que, que está haciendo entrega de un Celular Usado en las condiciones aceptadas en el Plan Canje, y que el monto del cupón entregado será acorde a la validación realizada por el centro de servicio Fruno. Por el contrario, si usted no hace entrega de su Celular Usado en las condiciones aceptadas en el Plan Canje, No se le entregará el Producto Nuevo comprado a través del SITIO.

e.2.   En caso de que al momento de que recibamos su Celular Usado, este difiera en las características declaradas por usted y corroboradas por el centro de servicio Fruno, usted reconoce y acepta que la entrega del Producto Nuevo no será realizada y deberá comunicarse a través de nuestro chat con el departamento de servicio.

e.3.   En caso de que usted elija no aplicar el Cupón y mantener su Celular Usado, nos debe informar mediante nuestro chat de servicio y no recibir el Producto Nuevo en caso de que el mismo ya fuese despachado.

e.4.   El Cliente reconoce que, al momento de entrega del Celular Usado, ha eliminado todo el material y/o contenido personal, propio o de terceros, incluyendo, sin que esta lista sea excluyente, fotos, videos, directorios, etc. En caso de no haberlo hecho, reconoce, acepta y expresamente autoriza para que Fruno elimine y borre dicho material y/o contenido, y de ser este el caso, el cliente libera de responsabilidad y mantendrá indemne a IX Comercio Costa Rica S.A y Fruno por cualquier reclamación, no importa su naturaleza, que tal acción provoque.

e.5.   IX Comercio Costa Rica S.A no es responsable por el retiro del protector de pantalla, estuches, calcomanías u otras para poder determinar el valor y la categoría del Celular Usado.

 

F. Devoluciones por Arrepentimiento (derecho de retracto):

En caso de que usted quisiera ejercer la Devolución y devolver su Producto Nuevo, la misma deberá ser realizada con el empaque del producto en perfecto estado, sin haber sido utilizado y de acuerdo con la política de devoluciones que se describe en los Términos y Condiciones de Uso del SITIO. En dicho caso y siguiendo el proceso y los plazos allí descriptos, se le acreditarán los montos correspondientes que hubiera pagado por su Producto Nuevo, en el mismo medio de pago que hubiera utilizado.

En relación con la devolución del Celular Usado: Una vez que el Producto Nuevo fue entregado al Cliente, el Celular Usado no podrá ser devuelto.

Esta transacción es final y firme, y IX Comercio Costa Rica S.A no estará obligado bajo ningún concepto a la devolución del Celular Usado. 

 

G. Condiciones Generales:

Las partes aceptan que estos Términos y Condiciones del Programa regirán, en todos sus aspectos, respecto a la ley establecida en el Código Civil Título III: De la venta, Capítulos; I, II, III y IV, estas secciones establecen en parte las condiciones y obligaciones de parte del vendedor y comprador. El hecho de que alguna de las partes no exija a la otra el cumplimiento de cualquiera de las disposiciones del presente documento no afectará el pleno derecho de exigir dicho cumplimiento en una fecha posterior.  Así mismo, si cualquiera de las partes renunciara a su derecho de reclamar por el incumplimiento de una disposición del presente, dicha acción no se entenderá ni considerará como una renuncia a tal disposición. En caso de que cualquier disposición de los presentes Términos y Condiciones resulte nula o inexigible en virtud de una ley aplicable, o que sea considerada nula o inexigible por una sentencia judicial aplicable, dicha nulidad o inexigibilidad no implicará que los presentes Términos y Condiciones sean nulos o inexigibles en su totalidad. En tal caso, dichas disposiciones serán modificadas e interpretadas de tal manera de lograr, de la mejor forma posible, los objetivos de dicha disposición nula o inexigible dentro de los límites de la ley aplicable o de las sentencias judiciales aplicables.

IX Comercio Costa Rica S.A se reserva el derecho de terminar el Programa en cambio en cualquier momento y en dicho caso, únicamente sería necesario cumplir con los compromisos adquiridos por los Celulares Usados recibidos hasta dicho momento.

El Programa de cambio aplica únicamente para la República de Costa Rica.